ATIAL registra su marca en la Oficina Española de Patentes y Marcas

XIRIVELLA | Marzo 2016

Con el registro de la marca, ATIAL ha finalizado el proceso de inscripción de sus signos identificativos relevantes. Concretamente:

La marca y el nombre comercial son signos distintivos que se protegen mediante títulos otorgados por el Estado. Confieren a su titular el derecho exclusivo de utilizarlos en el tráfico económico, e impedir a otros la utilización en España de estos signos protegidos u otros idénticos o similares aplicados a productos o servicios idénticos o semejantes. 

En definitiva, la marca es un signo que permite a las entidades distinguir sus productos o servicios frente a los productos o servicios de los competidores.

Cumplidas las disposiciones establecidas en la vigente Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de Marcas, se registra el nombre comercial en la clase 42 destinada a “servicios científicos y tecnológicos, así como servicios de investigación y diseño en estos ámbitos; servicios de análisis e investigaciones industriales; diseño y desarrollo de equipos informáticos y de software”.