Junta Directiva
La Junta Directiva es un órgano colegiado integrado a su vez por los órganos personales de Presidente/a, Vicepresidente/a, Secretario/a, Tesorero/a y un número impar de Vocales. El ejercicio de los cargos del órgano de representación será a título gratuito.
La elección de los miembros del órgano de representación se hará por sufragio libre y secreto de los asistentes a la Asamblea General a las candidaturas que se presenten. Ejercerán el cargo durante un periodo de 2 años, y podrán ser reelegidos indefinidamente.
En la Asamblea General 01/2023, de 3 de mayo de 2023, se procedió a renovar la Junta Directiva para el siguiente periodo siendo el resultado:
- PRESIDENCIA | Fernando Torregrosa
presidencia @ atial.es
- VICEPRESIDENCIA | Manuel D. Serrat
- SECRETARÍA | Víctor Espert
secretaria @ atial.es
- TESORERÍA | Vicent Montaña
- VOCAL | Maribel Valero
VOCAL | Juan Vicente Oller
VOCAL | José Luís Verdú
VOCAL | José Joaquín de Haro
VOCAL | Francisco J. Medina
Dirige | Apoya | |
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Maribel Valero | – |
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Vicent Montaña | – |
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Manuel D. Serrat | Fernando Torregrosa Maribel Valero |
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José Vicente Oller | Manuel D. Serrat |
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Víctor Espert | Manuel D. Serrat |
Los miembros de la Junta Directiva actuarán de acuerdo con las normas de conducta detalladas en el Código Ético y de Conducta aprobado en Asamblea General. Cualquier incumplimiento de las mismas será valorado según los Estatutos de la Asociación para la determinación de las sanciones pertinentes.
- Ostentar y ejercitar la representación de la Asociación y llevar a término la dirección y la administración de la manera más amplia que reconozca la ley y cumplir las decisiones tomadas por la Asamblea General, y de acuerdo con las normas, las instrucciones y las directrices generales que esta Asamblea General establezca.
- Tomar los acuerdos necesarios para la comparecencia ante los organismos públicos, para el ejercicio de toda clase de acciones legales y para interponer los recursos pertinentes.
- Resolver sobre la admisión de nuevos asociados, llevando la relación actualizada de todos los asociados.
- Proponer a la Asamblea General el establecimiento de las cuotas que los miembros de la Asociación tengan que satisfacer.
- Convocar las Asambleas Generales y controlar que los acuerdos que allí se adopten, se cumplan.
- Comunicar al Registro de Asociaciones, la modificación de los Estatutos acordada por la Asamblea General en el plazo de un mes.
- Presentar el balance y el estado de cuentas de cada ejercicio a la Asamblea General para que los apruebe, y confeccionar los presupuestos del ejercicio siguiente.
- Llevar una contabilidad conforme a las normas específicas que permita obtener la imagen fiel del patrimonio, del resultado y de la situación financiera de la entidad.
- Efectuar el inventario de los bienes de la Asociación.
- Elaborar la memoria anual de actividades y someterla a la aprobación de la Asamblea General.
- Resolver provisionalmente cualquier caso no previsto por los Estatutos y dar cuenta de ello en la primera Asamblea General subsiguiente.
- Constituir grupos de trabajo que presentarán periódicamente a la Junta Directiva el estado de sus actividades y difundirá a todos los asociados al término del mismo.
- Cualquier otra facultad que no esté atribuida de una manera específica en los Estatutos a la Asamblea General.